Los Cirunta aprovecharon el fin de semana para ir a Francia e infiltrarse en esta meca gastronómica con el fin de estudiar , secreta y detenidamente, este estilo de cocina con tanto renombre y escuela. Es desde este precioso lugar que traen consigo El Estofado.
Demás esta decir, que una vez que los Cirunta llegaron, tuvieron problemas en migraciones, pero luego de las peleas con algunos policías y quizás uno que otro estupefaciente que se coló en la bolsita de condimentos, lograron llegar a casa. Una vez listos tomaron la receta francesa, la desarmaron y la volvieron a armar al estilo peruano.
Lo que nuestros ingeniosos compañeros desconocían es que este mismo proceso se llevo a cabo cientos de años atrás, desarrollando el sabroso Estofado de Pollo que hoy llenará de colores y alaurelados aromas su mesa. Este plato casero franco-peruano, Siempre caracterizado por su apasionado color rojo, es infaltable dentro de todo menú casero.
Por eso, hoy lunes, Cirunta mezcla pollo, zanahorias, alverjas y laureles en un apasionante guiso aderezado con cebolla, ajo y acompañado elegantemente con papa y arroz al son de una rica salsa.
Que gran almuerzo y que gran semana se nos viene!. A comeeerrrr!
No hay comentarios:
Publicar un comentario