Siguiendo un poco con la historia que estuvimos contando la semana pasada los Cirunta queremos contar un poco acerca de esta palabra tan particular - Chifa -. La palabra "Chifa", nació del argot popular. Los chinos en realidad decían "chi fan", que quiere decir "comer arroz"; cuando se referían precisamente al acto de comer en sí. Luego, dicha expresión fue peruanizada por nuestros mestizos y lo demás es historia muy grata.
Las distintas técnicas de freír distintos elementos en una sartén llegaron al Perú en la segunda mitad del siglo XIX gracias a la inmigración china, y permitió por primera vez que se mezclen el ají amarillo junto con el jengibre y la salsa de soya o soja (sillao pa´la gente). La mayoría de peruanos conocen ahora los nombres de varios platos chinos, así como sus ingredientes, ya sea por su nombre cantonés o por su versión castellanizada o peruanizada, pero detrás de esos nombres se esconde una permanente evolución de más de 150 años
Es por eso que los Cirunta hacen entrega de este plato chino-peruano el cual es muy sencillo en su elaboración, el sabroso Pollo al sillao. Nosotros en Cirunta le damos un toque especial presentando este generoso plato junto a nuestra ensalada de casa que consiste en repollo con zanahoria y tomate sazonado con sal, pimienta y unas gotas de limón.
Servidos
a comeeeeeerrrrrr!
No hay comentarios:
Publicar un comentario